¿COMO VIVEN?

El delfín Nariz de Botella, también conocido como delfín Mular (Nombre Científico: Tursiops truncatus ), que todos conocemos debido a los programas interactivos y nado con delfines que algunos delfinarios y acuarios del mundo han hecho tan populares, en su forma   natural habita en aguas tropicales de puertos, bahías, lagunas, golfos y estuarios.

En el Atlántico del Noroeste parece haber por lo menos dos tipos de delfín nariz de botella que pueden ser distinguidas por las medidas del cráneo y del cuerpo así como por las características de su sangre. El Delfín Nariz de Botella costero parece estar adaptado a las aguas tropicales y de baja profundidad pues su cuerpo es más pequeño y las aletas más grandes. Lo que sugiere la disipación creciente de la maniobrabilidad y de calor. Estos delfines frecuentan puertos, bahías, lagunas, y estuarios.

El delfín nariz de botella que encontramos fuera de la costa parece estar adaptado a las aguas frías y profundas. Ciertas características de su sangre indican que este tipo se satisface mejor con la inmersión profunda. Su cuerpo más grande ayuda a conservar el calor y a defenderse de los depredadores de los lugares donde habita.

Las variaciones en la temperatura del agua, los movimientos de los peces que sirven de alimento, y los hábitos alimenticios pueden explicar las migraciones estacionales de algunos delfines hacia ciertas áreas.

Algunos delfines de costa en latitudes más altas muestran una clara tendencia a la migración estacional hacia el sur durante el invierno. Sin embargo, los de aguas más calientes muestran menor porcentaje de migración estacional.

Algunos animales costeros permanecen dentro de sus límites territoriales, un área en la cual los individuos o los grupos se mueven regularmente para realizar sus actividades cotidianas.

Se desconoce la población mundial de delfines nariz de botella. Las poblaciones específicas de delfin nariz de botella han sido estimadas de acuerdo a algunas áreas. En el Golfo de México, se estiman por lo menos 67,000.

Por naturaleza el delfin nariz de botella es un animales curiosos, puede viajar a gran velocidad, es muy activos y anda  en grupos grandes. Se le puede ver regularmente nadando sobre las olas que dejan los barcos o saltando acrobáticamente en alta mar.

Si quieres saber mas sobre la vida de los delfines, ver de cerca un delfin nariz de botella, convivir, con él, acariciarlo y besarlo, en Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y la Riviera Maya ofrecen programas de Nado con Delfines en su ambiente natural. Nadar con delfines es una experiencia única que no te debes perder.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: